Contacto

ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL «FRANCISCO DE QUEVEDO» DE MADRID
Despacho IUCE (Instituto Universitario de Ciencias de la Educación)
Facultad de Derecho.
Universidad Autónoma de Madrid
C. Kelsen, 1, 28049 Madrid
Teléfono: 665 407 511
Correo electrónico: secretaria@apequevedo.com

HACERSE SOCIO

¿QUIÉNES PUEDEN SER SOCIOS?

Puede ser socio cualquier persona mayor de edad que tenga interés en el desarrollo de los fines de la Asociación y que sea, haya sido o desee ser profesor de la especialidad de Lengua castellana y Literatura. Por tanto, no es un requisito imprescindible estar ejerciendo docencia como profesor en activo o tener la carrera terminada. Así, un estudiante de la carrera universitaria que desee ser profesor de nuestra especialidad, o una persona que haya sido profesor, pero ya no ejerza por cualquier circunstancia, pueden asociarse.

¿CÓMO HACERSE SOCIO?

Para hacerse socio, una vez cumplimentado el formulario de inscripción (ver más abajo), este debe descargarse, pinchando en la flechita, y seleccionar: «Con tus cambios». Tras ello, y una vez firmado digitalmente, se ha de enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria@apequevedo.com, indicando en asunto: nuevo socio. Una vez recibido, la Asociación se pondrá en contacto con el candidato a socio para verificar su interés y proceder al proceso de admisión.

Si no tiene firma digital, una vez descargado, fírmelo, y envíenoslo por correo electrónico o postal.

¿CUÁNTO DINERO CUESTA SER SOCIO?

La cuota de la Asociación es de carácter anual por un importe de 31 €. La transferencia se hará durante el mes de enero. Para formalizar la inscripción es necesario el abono de la primera cuota. Si se formaliza en los meses de noviembre o diciembre en el siguiente año no es necesario abonar de nuevo la cuota.

¿PARA QUÉ SIRVE SER SOCIO?

Al hacerse socio, usted entra a formar parte de una asociación en la que podrá dar a conocer sus ideas y proyectos y en la que se le propondrán actuaciones de participación, investigación y formación relacionadas con la lengua española y su literatura.

Igualmente, como socio, compartirá los objetivos que figuran en nuestros estatutos y que podemos resumir del modo siguiente: defender iniciativas contribuyan al buen uso del español, servir de portavoz del profesorado de nuestra materia ante las instituciones, fomentar la investigación, innovación e intercambio de experiencias en el ámbito de la Enseñanza de la Lengua y la Literatura españolas y contribuir al perfeccionamiento científico y didáctico en nuestra materia.

Asimismo, por ser socio, en las actividades realizadas por la Asociación (cursos, publicaciones…) usted tendrá un trato preferente sobre los no socios y podrá colaborar y beneficiarse de aquellas partes de la página web de la Asociación que son únicamente para los asociados.

¿CÓMO TRABAJA LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL FRANCISCO DE QUEVEDO?

La APE Quevedo trabaja a través de su Junta Directiva y desde la Asamblea de Socios, que se reúne obligatoriamente una vez al año de manera ordinaria, y, de manera extraordinaria, las veces que lo requieran las necesidades de actuación.

La APE Quevedo se integra en la Federación de Asociaciones de Profesores de Español (FASPE), de la que esta asociación es fundadora y, junto con ella, apoya la defensa de los intereses de la especialidad en todos los ámbitos educativos y en la sociedad en general.

Como miembro de la FASPE, la asociación carece de ideario político y sindical, porque profesa el más escrupuloso respeto a todos y cada uno de los compromisos y decisiones personales de sus socios, y únicamente se interesa por los aspectos estrictamente profesionales y culturales, referidos a la permanencia y calidad de nuestro patrimonio común: el idioma español y su literatura.