Boletines APEQ

N.º 2, noviembre de 2022


N.º 1, junio de 2022

En este primer Boletín de la Asociación de Profesores de Español «Francisco de Quevedo» queremos presentar a socios, suscriptores, autores y colaboradores el número 12 de nuestra revista digital Letra 15, en su año IX de existencia. El número, como los anteriores, se ofrece en línea y con acceso abierto a todos los lectores. Sumario.

Como en números anteriores, en el presente se ofrece una colección de artículos y colaboraciones que tienen varias cosas en común. En primer lugar, el interés por la didáctica de la educación literaria, lingüística y transmedia. En segundo, el énfasis en recopilar materiales que puedan ser de utilidad para fortalecer la competencia digital lingüístico-literaria (buen ejemplo de ello es la inserción de recitados como complemento oral a muchos de los texto escritos); y, por último,  el deseo de ofrecer a los docentes un espacio abierto a la creación en todo su amplio abanico de posibilidades.

De manera regular a partir del mes de septiembre El Boletín APE Quevedo llegará a todos aquellos que estén interesados en la marcha de la Asociación y dará a conocer tanto las actividades que, dentro de ella, se están desarrollando o se pretenden desarrollar como las novedades que se produzcan en las diferentes secciones que componen nuestro ámbito de actuación. Nuevas publicaciones, actividades de formación, sesiones del club de lectura, incorporaciones a nuestra fonoteca, presentaciones de libros…

Actividades con respecto a las cuales los socios pueden ser receptores, pero también ser agentes directos de su desarrollo con sus publicaciones, aportaciones, sugerencias, intervenciones…

De forma general, el Boletín forma parte de un proyecto más amplio de renovación de la Asociación de Profesores de Español «Francisco de Quevedo», que incluye, entre otras cosas, un nuevo sitio web a través del cual se pretende dar respuesta a los intereses y demandas de nuestros socios, pero también a cuestiones relativas a la lengua y la literatura destinadas al público en general.

En la sección Noticias podrás mantenerte al día de las novedades más singulares relativas a nuestra asociación, entre boletín y boletín.

Si esta información suscita tu interés, puedes suscribirte ─si no lo estás ya─, escribirnos o, todavía mejor, hacerte socio de número.

Que disfrutes.

La Junta Directiva APE Quevedo