Creación

Leer es una especie de “ábrete, Sésamo” que nos llevaba a lugares en los que cualquier cosa podía suceder

Decía Mercedes Chozas, una de nuestras insignes socias, que el cuento podía verse como una “especie de “Ábrete, Sésamo”, que nos llevaba a un lugar donde cualquier cosa podía suceder”. Con este mismo espíritu queremos que esta sección sea un vehículo para hacer llegar al gran público la literatura de una manera amena y diferente, pero sobre todo motivadora. Mostrar como su lectura acompaña, alivia, enardece, duele, serena, desahoga, provoca, alegra o indigna; ya que esa es la puerta que hay que abrir para pasearse por la literatura.
Así, la palabra «Sésamo» que pronunció Simbad, es una llave que nos abre muchas puertas. Puertas a la aventura, a la emoción, a espacios desconocidos, a amistades inolvidables… Leer es acceder a nuevos mundos.

.

LITERATURA PARA ADOLESCENTES

Afirma Isabel Solé: «Leer se puede abordarse desde perspectivas diversas, siempre respetuosas con el lector, pero es básico pensar que la lectura no es una técnica, es una competencia. Perrenoud decía que las competencias son piedras preciosas pero no como las que uno guarda en un joyero: hay que ponerlas a trabajar para que cada vez sean mejores. Con la lectura pasa algo parecido. A lo largo de toda la escolarización hay que aprender a leer nuevos textos, con tareas cada vez más complejas que nos permiten alcanzar distintas finalidades»

TALLERES

LOS CLÁSICOS TEATRALES
POESÍA PARA TODOS
UN, DOS TRES…. CUENTO

RECOMENDACIONES

ÚLTIMAS ENTRADAS

PROPUESTAS DIDÁCTICAS Y PROYECTOS

COLORIA ONG

Esta ONG busca a través de su plataforma fomentar la lectura, incentivar la expresión escrita y artística y desplegar la creatividad y la imaginación y reforzar el pensamiento crítico a través de la escritura creativa. Contar cuentos ayuda a desarrollar y fortalecer la concentración y la imaginación. Además, estimulan la sensibilidad, la memoria y nos enseñan a identificar emociones. Los cuentos dicen cosas que no se pueden decir de otra manera, y fomentan la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Un cuento no sólo muestra lo que somos sino lo que podemos llegar a ser.

Leer mas…

BERBOLÉ

«Versos sobre el pentagrama» es una forma diferente de reivindicar la poesía como parte de nuestra cultura, de nuestra forma de vivir, sentir y pensar. El proyecto recorre la trayectoria poética de autores y autoras de muy distintas generaciones y corrientes poéticas, a través de la declamación de sus textos y la interpretación de poemas musicalizados y cantados, de forma muy amena, con ritmos y estilos musicales actuales y variados.
Leer más…

Pinchando sobre la imagen se puede oír uno de sus poemas musicados.