Formación

CURSOS

A lo largo de todos estos años, la APE Quevedo ha organizado cursos de lengua y literatura como una de sus actividades más solicitadas. 

CURSOS PRESENCIALES

CURSOS EN LÍNEA

ÚLTIMAS ENTRADAS

XII Simposio: El canon literario: función y mito

Muestra de lo mucho que preocupa el tema del canon literario en la Educación Secundaria nos la proporciona la convocatoria que para este mes de julio nos hace la FASPE (Federación de Asociaciones de Profesores de Español) a través de su página web. En su XII Simposio el tema elegido es “El canon literario: función y mito.”

Las sesiones, organizadas por la APE «Francisco de Quevedo» de Madrid en colaboración con el ICE de la UAM, presentan un formato variado que incluye conferencias, mesas redondas y breves comunicaciones. La mayoría de actos se celebran en el IES Cervantes (c/ Embajadores 70. Madrid) desde el 2 al 4 de julio y la inscripción queda abierta hasta el mismo día de inicio del curso a las 9 de la mañana.

Además de las actividades más o menos académicas, se pretende estimular la reflexión didáctica y la charla distendida entre colegas, por lo que el programa incluye un atractivo repertorio de visitas a lugares emblemáticos de Madrid (diferentes rutas literarias, Residencia de Estudiantes, BNE, CDN, Aranjuez…) y la asistencia a algunas representaciones teatrales. Para más información, se puede descargar el programa completo en la página web de la federación.

Sin duda, es una buena excusa para escuchar, comentar y exponer puntos de vista diferentes sobre cómo abordar la enseñanza de los clásicos en nuestras aulas. Aunque no se requieren demasiadas excusas para darse una vuelta por la capital del reino y disfrutar de su oferta cultural, ésta es una más y no una menor.

OTRAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

Además de los cursos la labor formativa de la Asociación en amplia y variada y abarca desde encuentros con autores a visitas didácticas a determinados museos madrileños con el objetivo de estudiar, de forma diversa, los diferentes movimientos culturales y literarios a lo largo de la historia.

JORNADAS Y ENCUENTROS CON AUTORES, TALLERES EN MUSEO, VISITAS CULTURALES