Nace la ‘Fototeca literaria’

Dentro de la sección ‘Creación’ de nuestra página Web nace el apartado ‘Fototeca literaria’ cuya pretensión es establecer un espacio en el que compartir aquellas imágenes que surgidas de nuestro viajes nos acercan a los lugares donde han nacido o residido, o que han visitado , nuestros escritores preferidos.

Las razones por las que llevamos a cabo la actividad de fotografiarnos junto a la estatua, la residencia, o ese espacio u objeto representativo en la vida de un autor, son sin duda variadas, pero en todas ellas suele subyacer una especie de admiración, fascinación o asombro ante lo captado por nuestra cámara. La imagen surge como forma de evocación, cuando no de cierto fetichismo literario; pero también como homenaje. Esta múltiple dimensión de la imagen fotográfica es la que da sentido a esta sección en la esperamos que aquellos socios y visitantes que lo deseen compartan esa fotografía personal en la que quisieron dejar constancia de su admiración hacia un poeta, un novelista o un dramaturgo a través de la imagen capturada. La ubicación del lugar donde se realiza la fotografía y el pequeño comentario sobre las razones que motivaron la acción completarán la aportación a la sección.
La idea final es construir entre todos un atlas vital y literario lleno de propuestas viajeras y elaborar un itinerario de lugares significativos creado sobre encuentros emocionales y vínculos literarios de diversa índole.


Deja un comentario