Nuevo taller en el Museo del Romanticismo

Desde el Museo del Romanticismo nos informan que ponen en marcha un nuevo taller abierto al público: Fotografía romántica: un acercamiento creativo.

A lo largo de las tres sesiones que dura este taller, los participantes, además de experimentar con técnicas creativas sobre fotografías antiguas, se acercarán de una manera activa y sugerente a los usos y funciones que tuvo la fotografía en el siglo XIX, así como a sus técnicas más representativas. Y además de todo ello, podrán descubrir algunas de las magníficas piezas de la colección del museo que no están expuestas. Una ocasión única para acercarse de un modo diferente a este museo de referencia.

Las fechas del taller son:

  • Viernes 23 de septiembre – 18.00h (Introducción a la fotografía romántica).
  • Viernes 7 de octubre – 18.00h (Taller de collage y bordado de fotografía) .
  • Viernes 18 de noviembre – 17.00h (Taller de impresión con luz). En el siglo XIX surgió un nuevo invento: la fotografía. Sus cualidades la convirtieron en uno de los medios de representación visual predilectos del Romanticismo.

Si tienes entre 14 y 25 años, puedes inscribirte hasta el 22 de septiembre enviando un correo a: difusion.romanticismo@cultura.gob.es


Deja un comentario