Innovación y la ‘Fonoteca literaria digital’

La sección de Innovación del sitio web APE Quevedo ha comenzado su andadura presentando sus intenciones y ofreciendo al lector desocupado labores en las que ocuparse: novedades que dan forma nueva a conocimientos anteriores, como la Fonoteca literaria digital, donde podemos ya escuchar ?en vez de leer con la mirada?, a los autores con sus textos.

La Fonoteca recopila pequeños fragmentos sonoros de obras publicadas de autores reconocidos, bien mediante su propia voz, bien mediante recitaciones representativas. ¿Conocías la voz propia de Juan Ramón, Baroja, Unamuno, Ortega, Valle, Cossío, Aub, Menéndez Pidal, Espina, Xirgu o Ramón y Cajal? ¿Y te complacería escuchar a Torrente, Cercas, Muñoz Molina, Hilario Tundidor hablar en primera persona? ¿Y escuchar lecturas en voz alta de obras del Rey Sabio, Cervantes, Espronceda, Leopardi, Rubén, Machado, Lorca, Salinas o Mora?

Es de destacar el diseño web adaptativo que facilita la consulta y escucha móviles. Los navegadores de los teléfonos móviles ajustan todo a una columna, el botón de reproducir permite la escucha directa y los metadatos y páginas específicas complementan la información. El Índice de autores y recitadores facilita encontrar lo que se busca o tropezar con lo inesperado.

Captura de pantalla de Fonoteca en navegador móvil.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *